Soluciones Modulares

El concepto se basa en el uso de módulos prefabricados estándar que pueden ensamblarse entre sí en función de las necesidades, dando lugar a instalaciones portátiles reubicables completamente funcionales y autónomas.

Esta solución genera gran flexibilidad en la creación de espacios, desde pequeños laboratorios compuestos por un solo módulo hasta complejas configuraciones en función del layout final requerido y supone una optimización, plazos de ejecución y costes.

Su acabado exterior permite la ubicación en intemperie y confiere a la instalación de un aislamiento térmico y acústico que garantiza las condiciones interiores establecidas.

Su acabado interior, así como las instalaciones que le darán servicio, viene determinado por el uso, normativa y necesidades concretas de la instalación.

Mediante soluciones específicamente desarrolladas se asegura una unión hermética y estanca entre los distintos módulos por el exterior y el interior.

Nuestros Módulos:

MÓDULOS CLEAN ROOM

Diseñados, construidos y equipados interiormente para aplicaciones de salas limpias y por tanto con los mismos acabados/requerimientos de cualquier área clasificada a nivel de cerramientos clean room y del resto de instalaciones necesarias (HVAC, electricidad, fluidos críticos, otros servicios).

Sus principales usos pueden ser: Laboratorios biofarmacéuticos para producción e investigación, Laboratorios para productos farmacéuticos de alta actividad, Plantas piloto, Laboratorio de análisis y calibración, Animalarios y estabularios, Oficinas de farmacia hospitalaria, Instalaciones de aislamiento para infecciosos, Salas de terapia génica, Toxicología Hospitalaria, Hospitales de campaña.

MÓDULOS DE SEGURIDAD BIOLÓGICA

La aplicación de estas soluciones modulares para ubicar laboratorios de seguridad biológica es especialmente favorable por su autonomía, aislamiento y posibilidad de independencia del resto de instalaciones.

Están diseñados, construidos y equipados tanto en el diseño interior, instalaciones y equipamiento como cualquier área de bio-contención para la prevención del riesgo derivado de la manipulación y exposición a agentes biológicos.

Laboratorios de seguridad biológica Niveles 2,3 y 4.

MÓDULOS TÉCNICOS DE SEGURIDAD: TSR (TECHNICAL SECURITY ROOM)

Salas modulares de máxima seguridad construidas tanto en contenedores ISO como en estructuras portables, utilizadas para el alojamiento interior de cualquier tipo equipamiento que necesite protección frente a agentes externos como el fuego, inundaciones, suciedad, gases y campos electromagnéticos.

La naturaleza del propio módulo, así como la utilización para su revestimiento interior, de paneles sándwich con resistencia al fuego, materiales antiestáticos y acabados estancos y limpios, aportan al conjunto las propiedades de protección, limpieza y estanqueidad que necesita una sala de máxima seguridad.

El resto de instalaciones (climatización, eléctricas, mecánicas, PCI) se diseñan en base al uso final del TSR y de sus necesidades y requerimientos.

Sus principales usos pueden ser la protección de equipos IT, CPD ‘s (Centro de protección de datos), cintotecas, documentación y otros equipos de alto valor.