“La apertura de nuestra nueva sede en Madrid es el resultado del trabajo, crecimiento y evolución que ha llevado Montajes Delsaz en los últimos años”

 

Margarita Ramos fue nombrada directora general de Montajes Delsaz a finales de julio, aunque cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional en la compañía y una dilatada experiencia en proyectos de relevancia de salas limpias para la industria farmacéutica.

 

Montajes Delsaz se caracteriza por ofrecer soluciones integrales ¿Qué ventaja ofrece al cliente este tipo de oferta de servicios?

 

Nuestra trayectoria y experiencia de casi 30 años ofreciendo soluciones clean room en el sector farmacéutico, nos ha permitido detectar y conocer las múltiples necesidades de nuestros clientes, de cada proyecto en concreto y, en este sentido, trabajar en desarrollar y ofrecer este concepto de solución integral aplicada.

 

Con esta forma de trabajo conseguimos combinar las diversas áreas integrantes de un proyecto: a nivel conceptual, de diseño, ingeniería, de ejecución, con el objetivo común de ofrecer mejores alternativas y soluciones. Proyectos integrados con alto grado de innovación, mayor calidad y una mejor organización de recursos y planificación.

 

Para ello nuestros clientes cuentan con el apoyo y asesoramiento constante de un equipo técnico multidisciplinar que entiende, que ingeniería e instalación deben ser dos disciplinas a trabajar en conjunto y en paralelo, para así tener la garantía de llegar a las mejores soluciones durante todo el desarrollo del proyecto y obtener excelentes resultados tanto a nivel técnico como económico.

 

¿En qué está afectando la pandemia o qué impacto está teniendo en la construcción de salas limpias?

 

Es indudable que la pandemia está teniendo un impacto en la actividad económica a todos los niveles, pero en nuestro caso, dar servicio a sectores esenciales como el farmacéutico y otros dedicados a la fabricación de productos fijados como primera necesidad en el marco de esta emergencia sanitaria, ha hecho que el impacto en la construcción de este tipo de instalaciones sea bajo e incluso en algunos casos se haya incrementado.

 

Desde la publicación por parte de Sanidad de la obligatoriedad de la mascarilla, recomendación del uso de geles hidroalcohólicos, así como la elevación de su utilización a nivel sanitario como EPI, muchas compañías han iniciado la adaptación de sus centros de producción para tales fabricaciones.

Asimismo, la esencialidad de estos productos higiénicos y otros dispositivos médicos ha derivado en una diversificación de su fabricación a nuevas compañías, que han detectado esta necesidad de mercado, y que requieren la creación de salas limpias para este fin.

 

En ambos casos, la adaptación y creación de estas áreas limpias de fabricación se hace necesaria para asegurar la calidad, seguridad y efectividad de los productos, así como el cumplimiento de la Normativa de aplicación específica relativa a los mismos y a la de Salas limpias en general.

 

¿En qué nuevos sectores industriales considera que se puede ampliar el campo de aplicación de las salas limpias?

 

La necesidad de disponer de espacios diseñados para llevar a cabo determinados procesos productivos en ambientes controlados y libres de contaminación es cada vez mayor.

 

Si bien es cierto que el uso de este tipo de instalaciones surgió originariamente en sectores como el farmacéutico y biosanitario, hoy en día su aplicación es obligada en otros campos como la cosmética, biotecnología, bioseguridad, sector hospitalario, producto sanitario, entre otros y la construcción de salas limpias crece a un ritmo de un 5% anual a nivel mundial.

Su necesidad se ha hecho extensiva a otros procesos industriales que requieren contar con entornos que cumplan con unas exigencias ambientales específicas y controladas, con el principal objetivo de mejorar sus productos, garantizar su calidad, alargar tiempos de consumo y en definitiva conseguir un mayor control sobre sus producciones.

Hablamos de sectores como la automoción, aeroespacial, aeronáutico, envases, electrónica, alimentación, etc.

 

Conocer la Normativa aplicada a cada uno, requerimientos, necesidades y un trabajo de nuestro equipo mano a mano con cada cliente nos permite ofrecer un servicio personalizado acorde a las necesidades productivas de cada instalación.

 

¿Qué nuevos avances técnicos o estructurales se pueden incorporar en las futuras salas limpias?  

 

El motor de todos los avances, mejoras e innovaciones que hemos ido implementando durante nuestra trayectoria, ha sido dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y a las propias exigencias de los sectores en los que operamos.

Trabajamos día a día en la búsqueda de la mejora continua de nuestros procesos, procedimientos y productos para hacer instalaciones de mayor calidad, más seguras, resistentes, eficientes y versátiles.

 

En el año 2019 pusimos en marcha una división complementaria dirigida al diseño y construcción de módulos contenerizados transportables de máxima seguridad para aplicaciones específicas en bioseguridad, biocontencion, CPD’s, etc. y hoy por hoy seguimos desarrollando esta solución cada vez más generalizada.

 

Durante este 2020 y sumado al resto de nuestros servicios y soluciones en arquitectura clean room, seguimos trabajando en el desarrollo de toda nuestra fabricación de mobiliario, accesorios y equipamiento de inoxidable para salas limpias con nuevos y mejorados productos.

 

¿Qué supone para Montajes Delsaz su integración en net Pharma?

 

Como impulsores del hub farmacéutico Net-Pharma, tenemos como principal objetivo ofrecer a nuestros clientes un servicio más completo, especializado y de mayor valor añadido, aportando el conocimiento y experiencia de todas las empresas que conforman el clúster.

 

A día de hoy, la presencia de más de 22 empresas dedicadas a la Industria Farmacéutica, Cosmética y Ciencias de la Salud y la red de servicios que abarcamos nos ha permitido cubrir necesidades más globales y específicas, así como la optimización del tiempo de nuestros clientes y colaboradores con un acceso más rápido e inmediato a toda la gama de servicios que ofrecemos.

 

El proyecto Net-Pharma ha superado con creces las expectativas que inicialmente nos habíamos creado y sigue haciéndolo.

 

¿Qué ha supuesto para la compañía la apertura de sus nuevas oficinas en Alcobendas?

 

La apertura de esta nueva sede en Madrid es, sin duda, el resultado del trabajo, crecimiento y evolución que ha llevado Montajes Delsaz en los últimos años y es el reflejo de nuestra identidad y de los valores que queremos transmitir.

 

A parte de la imagen renovada que proporciona a la compañía, nos permite tener centralizado en un mismo espacio, oficinas, zona de producción, talleres y almacenes, lo cual se traduce en una mejora en la eficiencia y productividad de nuestro trabajo.

 

Disponemos de una planta de oficinas y zonas comunes en la que hemos apostado por la armonía y amplitud de espacios para crear ambientes de trabajo abiertos, flexibles, versátiles y potenciar la comunicación y el trabajo en equipo.

 

Además de la planta administrativa, el edificio cuenta con un área de más de 3.300 m2, destinados a producción propia, talleres y almacenes.  En este espacio contamos con maquinaria automatizada para la fabricación de nuestra gama de equipos, mobiliario y accesorios de acero inoxidable y resina fenólica para salas limpias, lo que nos permite poder ofrecer productos personalizados, optimizar costes y acortar los plazos de entrega de nuestros proyectos.

 

Para dar cabida a las actividades industriales relacionadas con el montaje y construcción de módulos contenerizados y otro equipamiento disponemos de medios auxiliares específicos para poder ejecutar de manera segura cualquier operación que requiera desplazar cargas pesadas.

 

En definitiva, unas instalaciones de las que estamos muy orgullosos, que unifican modernidad e innovación y que potencian la calidad del trabajo de todo nuestro equipo con el objetivo principal de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

 

Artículo extraído de Pharmatech. Si quieres,  ya puedes ver el contenido en su formato original ¡Leer contenido original!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies