Cabina de flujo laminar

Existen procesos productivos específicos en los que se requieren zonas de trabajo libres de partículas para poder trabajar bajo unas condiciones ambientales concretas extremando el control de la contaminación y que el resultado final del proceso sea totalmente seguro.

Es por ello la necesidad de contar con unos espacios de trabajos críticos que permitan delimitar áreas y evitar así cualquier tipo de contaminación interna o externa en los procesos realizados. Estos recintos se denominan cabinas de flujo laminar o también conocidos como unidireccionales.

Contacta con nosotros

Acepto la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Finalidad de la cabina de flujo laminar

Características y funciones para las cabinas de flujo laminar

El funcionamiento dentro de estos espacios está basado en una velocidad de salida de aire de forma continua y constante que gracias a los filtros HEPA proporciona una distribución homogénea de aire filtrado lo que provoca un barrido de las partículas generadas en la zona de trabajo evitando la suspensión de partículas y la contaminación de las muestras, generando así un área de trabajo con aire limpio y constante (grado A).

Su principal función es proporcionar un área de trabajo libre de partículas y de contaminación en la que se afiance una protección total del producto durante su proceso de producción o manipulación.

Desde Montajes Delsaz estudiamos en detalle las especificaciones y requerimientos de cada cliente. Diseñamos a medida la distribución de los diferentes elementos que componen el flujo unidireccional y a su vez diseñamos la instalación de la ventilación y filtración necesaria para que el área esté totalmente operativa y cumpla con las exigencias de calidad demandadas por el proceso productivo.

El nivel de limpieza de estas zonas se consigue gracias al uso de filtros HEPA los cuales garantizan una zona totalmente aislada de contaminación. El aire suministrado debe estar filtrado al menos a nivel ISO 5 mediante filtración absoluta HEPA H14 o superior y proporcionar uniformidad en el flujo de aire. El aire impulsado debe tener una velocidad acorde a la normativa a cumplir (ISO>0,2 m/s; cGMP / EUGMP / WHO / EMEA: 0,45 m/s ± 20%).

Servicio Personalizado

Servicio
Personalizado

Materiales y acabados de máxima calidad

Materiales y acabados de máxima calidad

Optimización de procesos y mejora continua

Optimización de procesos y mejora continua

Asesoramiento global y apoyo técnico

Asesoramiento técnico permanente

Clasificación de la cabina de flujo laminar

Tipos de cabina de flujo laminar

Existen varios tipos de cabinas en función de la localización del filtro HEPA y de direccionalidad del aire.

Si el filtro HEPA se ubica en la parte trasera del equipo, hablamos de una cabina de flujo laminar horizontal en donde la corriente de aire se mueve horizontalmente al área de trabajo y es expulsado por la abertura frontal. Son idóneas para la protección del producto y hay un número ligeramente menor de turbulencias.

Si el aire proviene del techo se denomina cabina de flujo laminar vertical. En este caso, la corriente del aire va de manera perpendicular a la superficie de trabajo y sale por la parte delantera. La protección del producto es buena y la protección del operador es más adecuada.

El uso de estos equipos se requiere para gran amplitud de sectores tales como hospitalario, alimentación, electrónica, óptica, automoción, investigación científica entre otros.

DAMOS VIDA A TUS SALAS LIMPIAS

Soluciones Integrales En Tecnología Clean Room

Arquitectura Clean Room

Diseño y montaje del sistema completo de cerramientos clean room: paneles, techos, puertas, ventanas y suelos.

Proyectos Llave en Mano

Gestión integral de proyectos; desde el diseño conceptual hasta su puesta en marcha y mantenimiento.

Equipamiento

Fabricación a medida de mobiliario y accesorios clean room, clínico y de laboratorio de alta calidad para cualquier aplicación.

Soluciones
Modulares

Diseño y construcción de instalaciones transportables adaptadas a cada necesidad y cada cliente.

Contacta con nosotros

Llámanos al 916 54 75 09 o escríbenos.

Acepto la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Visita otras secciones de la web:

Home | Montajes Delsaz | Servicios | División TSR | Sectores | Noticias