Montajes Delsaz traslada su escultura ‘Ángeles‘ al Hospital de Fuenlabrada como homenaje al constante trabajo que desarrolla el personal sanitario, en especial durante la pandemia de Covid-19. Buscamos exhibir la obra en espacios que permitan tanto a pacientes como a profesionales de la salud contemplar y apreciar su fuerte significado.

En el acto de presentación de la obra en el hospital, estuvo presente nuestro CEO, Cristóbal Molleja, junto con autoridades locales; por parte del Ayuntamiento de Fuenlabrada, su Alcalde D. Javier Ayala Ortega, Dª. Mónica Sebastián Pérez, Primera teniente de Alcalde y D. Raúl Hernández Delgado, Concejal Cultura. En representación del hospital, contamos con la presencia de su gerente, Gema Sarmiento, Roberto Rodrigues Santos, director de RRHH y Rosa Guerrero Fernández, directora de Enfermería. Y junto a ellos, el reconocido escultor Manuel Galán, autor de la obra.

Manuel Galán es un reconocido y premiado escultor, que ha desarrollado su carrera dentro de la creación en metal, aportando expresión a estos materiales. Su trabajo ha sido varias veces premiado y reconocido, entre los que habría que destacar la Medalla de Escultura recibida en el Salón de Primavera 2018 de la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE), Medalla de Escultura en el Salón de Otoño del año 2020 AEPE, y el Premio Reina Sofía. Esta pieza, parte de la serie ‘Todo Empieza con la Luz’, destaca por su significado profundo y su impactante diseño elaborado con hierro y bronce.

En Montajes Delsaz nos llena de orgullo haber adquirido esta obra que honra la labor y el esfuerzo de los héroes anónimos que trabajan en los centros sanitarios. Esperamos que esta escultura sirva como inspiración y recordatorio de su valiosa labor día tras día.

Además, nos complace anunciar que la escultura ‘Ángeles’ se desplazará a otros hospitales de referencia con el fin de ampliar el alcance de nuestro mensaje de gratitud hacia más profesionales.