Tipos de puertas farmacéuticas
Puerta corredera.
Puerta corredera de apertura lateral para uso en áreas críticas donde la fluidez de paso es alta y no se pueden colocar puertas batientes por falta de espacio.
Existen diferentes tipos de acabados que pueden emplearse según los requerimientos de la zona. En áreas con posibilidad de exposición al fuego, el acabado de la superficie exterior de la puerta es de chapa de acero galvanizado con un alma interior de panel de lana de roca. Esta estructura aporta gran resistencia y estabilidad hermética para combatir situaciones ambientales extremas.
También existe la posibilidad de un acabado de panel de resina fenólica, el cual proporciona una gran resistencia al impacto (golpes y rayaduras).
El sistema de apertura puede ser automático o manual.
Puerta enrollable.
Puerta diseñada para áreas donde se requiere una apertura rápida para agilizar el paso de personal y materiales. Gracias a su estructura autoportante, el montaje e instalación de la puerta es sencillo y rápido.
Su estructura de aluminio y lona de PCV permite una limpieza fácil de la superficie y buena resistencia al uso de productos desinfectantes.
El sistema de apertura es automático con posibilidad de incorporar diferentes componentes; detector de proximidad, telemando, teclado con número, pulsador estándar o de codo, etc. En el caso de fallo de la puerta, la apertura puede hacerse manualmente.
Puerta batiente.
Puerta batiente fabricada en panel sándwich con acabado en resina fenólica.
Este material aporta una alta resistencia al impacto y rayado, y a su vez, una gran estabilidad hermética. El interior del panel puede variar en función de los requerimientos de la instalación; poliestireno, lana de roca.
En condiciones especiales de temperatura o humedad, la puerta se fabrica con un acabado en chapa lacada lo que proporciona una mayor estabilidad y seguridad en la sala.
Las dimensiones de las puertas pueden variar, al igual que la configuración, de forma que podemos encontrarnos con puertas sencillas, dobles y asimétricas en función del número y tipo de hoja. En cuanto a los colores también hay una amplia diversidad.