Las salas limpias son instalaciones cada vez más necesarias en diferentes industrias para poder desarrollar su actividad de manera segura. Son espacios diseñados y construidos para garantizar ambientes controlados en los que condiciones tales como temperatura, humedad, flujo y presión de aire se mantienen dentro de unos límites establecidos en base a las necesidades de cada actividad.

Además de este control ambiental, de un diseño de la instalación de acuerdo a la normativa y a los requerimientos de producción, el sistema de arquitectura de salas limpias es clave para su construcción y más concretamente la selección de materiales y acabados que se emplean.

Todos ellos deben ser lisos continuos, no porosos, sin grietas ni fisuras, no generadores de partículas y aptos para su limpieza y desinfección.

En este sentido, los paneles sándwich cumplen a la perfección con estos estándares y son la mejor elección para la ejecución de salas blancas.

Tabiquería de formación simétrica compuesta por un núcleo aislante de naturaleza variable según necesidades y dos láminas exteriores de alta resistencia en diferentes acabados: resina fenólica (HPL), chapa de acero lacada, acero inoxidable, chapa con acabado PET…En el caso del alma interior, pueden contar con un aislamiento de poliestireno, PIR, poliuretano, lana de roca, nido de abeja de aluminio, componentes todos ellos que aportan al panel sándwich excelentes propiedades estructurales y de aislamiento.

 

Características y ventajas del panel sándwich

  • Adaptabilidad: su estructura auto portante y modular genera cerramientos perfectamente adaptables a la obra existente y fácilmente transformables permitiendo realizar modificaciones y ampliaciones de forma rápida y sencilla para responder a necesidades productivas.
  • Rápida instalación: constituyen una solución ágil, limpia y efectiva que permite compaginar la construcción con el desarrollo de la actividad sin tener que hacer un parón en sus procesos productivos.
  • Integración total: permiten la integración de otras instalaciones como HVAC, electricidad, fluidos…
  • Calidad y alto grado de acabado: los paneles sándwich están certificados y ensayados para cumplir con los más altos estándares de calidad.
  • Resistencia: frente a agentes químicos y productos de limpieza y desinfección.
  • Facilidad de limpieza: gracias a su acabado continuo y liso, sus propiedades antiestáticas favorecen la no acumulación de polvo y permiten una limpieza efectiva.

Instaladores de panel sándwich

Llevamos ofreciendo desde 1993 las mejores soluciones en la instalación de panel sándwich para la construcción y diseño de áreas críticas.

Como instaladores de paneles sándwich farmacéutico creemos que son la opción perfecta para sus proyectos gracias a la adaptabilidad del sistema constructivo y las numerosas ventajas que le van a proporcionar; rapidez en la instalación, material y acabados óptimos y residentes aportando gran durabilidad y facilidad en la limpieza. ¡Consúltanos!

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies