El edificio de la nueva sede de Madrid de Montajes Delsaz, situado en la Calle Siete Picos 5, Alcobendas (Madrid), ha obtenido la Certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design, en castellano Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Nivel Plata.

 

La estrategia seguida para la sede de Montajes Delsaz se ha fundamentado en los tres pilares básicos de la sostenibilidad: Economía, Medio Ambiente y Bienestar Social.

 

El proyecto ha sido construido bajo los siguientes criterios de sostenibilidad

 

Una de las características más destacadas del proyecto en lo que respecta a la eficiencia energética y la demanda es el porcentaje de ahorro. La simulación energética del edificio ha alcanzado el valor del 51% de uso de energía y ahorro de costes. Las principales razones para obtener este porcentaje son:

 

  • Parte de la cubierta está vegetada para disminuir la demanda energética del edificio.
  • Materiales del sitio de alta reflectancia para reducir el efecto de isla de calor.
  • Implementación de una instalación de calentamiento solar de agua.
  • Implementación de instalaciones de paneles fotovoltaicos.
  • Implementación de sistemas de producción de frío-calor con sistemas eficientes.

 

Asimismo, otros aspectos importantes relacionados con la sostenibilidad del edificio son los espacios destinado al estacionamiento para vehículos de baja emisión y consumo. La implementación de instalaciones de suministro de agua eficientes, como inodoros de alta eficiencia (2-4 litros), urinarios (1 lpf) y cabezales de ducha (4 lpm) los cuales han permitido un ahorro de agua potable del 48,95%.

 

En cuanto a los materiales y recursos, se utilizaron 30 productos con Declaración de Producto Ambiental. El proyecto incluye productos de 12 fabricantes diferentes.

 

La salud y el confort de los ocupantes se ha instalado un sistema de aire 100 % exterior, e incrementando en un 30% las tasas de aire necesarias. Además, se han instalado sondas de CO2 en espacios con alta ocupación.

 

También, la iluminación interior se distribuye adecuadamente asegurando niveles de iluminación confortables en el lugar de trabajo. Para ello, se han adoptado las siguientes medidas en las diferentes secciones del edificio: puntos de luz con 3 niveles de iluminación y la implementación de reguladores de intensidad.

 

Para el proceso de certificación LEED se contó con el apoyo de Minsait, consultora especializada en edificación sostenible. Minsait, una compañía de Indra , es una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, que complementa con su alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital, su liderazgo en innovación y en transformación digital y su flexibilidad. Con ello, enfoca su oferta en propuestas de valor de alto impacto, basadas en soluciones end-to-end, con una notable segmentación, lo que le permite alcanzar impactos tangibles para sus clientes en cada industria bajo un enfoque transformacional. Sus capacidades y su liderazgo se muestran en su oferta de productos, bajo la denominación Onesait, y su oferta transversal de servicios.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Aviso de cookies